Oración a San Pancracio para el trabajo (Novena)

Esta oración a San Pancracio para encontrar o mantener el trabajo tiene estructura de novena y deberá rezarse durante 9 días seguidos. Recuerda completarla para recibir toda la ayuda.

DÍA PRIMERO

Oh Dios y Señor mío, por aquellas entrañas de caridad y misericordia con que os dignasteis llamarnos a la profesión de vuestra santa y divina religión, justificándonos con las aguas del bautismo a nuestra entrada en este mundo, os suplicamos que nos concedáis los auxilios oportunos, para que dando frutos de justicia y santidad hagamos siempre honor al noble titulo de cristiano con que nos habéis condecorado. Amen
Oh glorioso San Pancracio, dignaos interceder fervorosamente para que cuanto antes, entren en la unidad y confección de la verdadera iglesia de Jesucristo cuantos desgraciados están todavía sumidos en las tinieblas de la impiedad, del cisma y la herejía. Tres Padres nuestros
Oh Dios y señor nuestro, que queréis la salvación de todos os hombres mediante la restauración en sus almas de la imagen de Cristo Jesús, os suplicamos que os dignéis ampáranos con vuestros divinos auxilios para que nuestra vida siempre este conforme con tan excelentes ejemplar, alejada de todo pecado y justificada con copiosos frutos de santidad. Amen.

DÍA SEGUNDO

Oh glorioso san Pancracio, ayudadnos con vuestra poderosa intervención para que sepamos despreciar los equivocados juicios del mundo y evitemos el contagio de sus perversos ejemplos. Tres padres nuestros.
Obsequio. Hacer una vista a Jesús sacramentado, suplicándole luz para conocer si nuestro modo de vivir esta o no conforme a su divino beneplácito, pidiéndole también fuerzas para enmendar cuanto sea desordenado o pecaminoso.

DÍA TERCERO

Oh Dios omnipotente y bondadoso, que os habéis complacido en elevar a un orden y destino sobrenatural nuestra débil naturaleza, haced que aparezcamos siempre en vuestra presencia adornados y fortalecidos con estos hábitos o virtudes divinas, que uniendo nuestras potencias inmediatamente con Dios nos preparan para poseernos y gozaros eternamente. Amen
Oh fidelísimo San Pancracio, interceded fervorosamente para que con una fe viva y segurísima permanezcamos durante toda nuestra vida firmemente adheridos a la doctrina de Jesucristo y las enseñanzas de la santa iglesia. Tres Padres nuestros.

Obsequio. Ejercitarse Varias veces en actos de fe esperanza y caridad.

DÍA CUARTO

Oh Dios y salvador, que con la gracia santificante infundís también en las almas los dones admirables de los hábitos virtuosos, dignaos favorecernos con vuestra protección para que nos hagamos siempre dignos de recibir estos singulares beneficios. Amen.
Oh prudentísimo San Pancracio, rogad por nosotros a fin de que resplandezca siempre en nuestra vida la virtud de la prudencia, conque sepamos ordenar nuestras acciones y los medios convenientes a los debidos fines, siendo así agradable a Dios en todos nuestros actos. Tres Padres nuestros.

Obsequio. Practicar actos de alguna virtud moral, como por ejemplo mortificarse con la comida y bebida, socorrer al prójimo etc.

DÍA QUINTO

Oh bondadosos Señor y Dios nuestro, que reveláis la grandeza de vuestro poder comunicando la fortaleza y gloria del martirio a débiles niños, os rogamos que, si no somos dignos de merecer esa fortaleza y esta gloria, por los menos no nos falten vuestros auxilios para que nuestra muerte sea preciosa a vuestros ojos, estando limpios de pecado y enriquecidos con vuestra gracia. Amen.
Oh glorioso San Pancracio, interceded al señor al efecto de que nuestra buena vida sea una constante preparación para tener una santa muerte. Tres Padres nuestros.

Obsequio. Procurar disponer bien la conciencia y todas las demás cosas como si hoy fuera el ultimo DIA de nuestra vida y rezar un padre nuestro a San José, abogado de los moribundos.

DÍA SEXTO

Oh Amantísimo señor y Dios nuestro, que manifestáis vuestras grandes misericordias multiplicando en los Santos el numero de intercesores, os rogamos que atendiendo a sus piadosas suplicas nos hagáis dignos de merecer los afectos de su intercesión amen,
Oh Amantísimo intercesor, glorioso San Pancracio, Alcanzadnos del Altísimo la gracia de saber orar y rogar según el espíritu de Jesucristo. Tres Padres nuestros.

Obsequio. Visitar la virgen Santísima, reina de todos los santos suplicándole que con todos ellos interceda por nosotros y rezándole un salve.

DÍA SEPTIMO

Oh Dios y señor nuestro que por una admirable providencia estáis promoviendo la exaltación de vuestros humildes siervos aun entre los mismos hombres, concédenos la gracia de que orándoles y glorificándoles dignamente en la tierra, podamos otro día participar en los cielos de sus gloria. Amen.
Oh glorioso San Pancracio, en los combates de graves tentaciones haced que experimentemos la eficacia de vuestra protección venciendo a todos los enemigos, visibles e invisibles, de nuestras almas. Tres Padres nuestros.

DÍA OCTAVO

Oh Dios , que manifestais vuestra geneosidad y omnipotencia haciendo intervenir a los santos en la ejecución de milagros, dignas favorecernos paraque nuestros almas obtengan al provecho espiritual que pretendéis en la realización de vuestros prodigios. Amen.
Oh bienaventurado San pancracio, rogad para que a la luz de los hechos milagros admiremos siempre la sabiduría y poder de un Dios creador y gobernador de todas las cosas. Tres Padres nuestros.

Obsequio. Purificar bien la conciencia, haciendo una dolorosa confección de todos nuestros pecados.

DÍA NOVENO

Oh Dios eterno, que hacéis resplandecer vuestras virtudes y perfecciones en la santidad de vuestros escogidos, enseñadnos a honrarles con unadevocioon perfecta, para que en ella os glorifiquemos también dignamente a vos, que sois la fuente de toda perfección y santidad. Amen.
Oh amable y glorioso Santo, dadnos un conocimiento claro de las prerrogativas y excelencias con que Dios os ha enaltecido para que os sepamos tributar siempre un culto fervorosos y digna veneración. Tres Padres nuestros.
Oración Inicial. Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, en quien creo y espero y a quien amo todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido, por ser la misma bondad infinita y por los terribles males que el pecado causa, propongo firmemente no volver a pecar ayudado de vuestra gracia. Concédeme oh misericordiosisimo señor, que durante este devoto ejercicio, colocado en vuestra presencia divina, todos mis pensamientos, afectos, resoluciones y peticiones vayan dirigidos la mayor gloria vuestra y santificación de mi alma.
Y vos, esclarecido Mártir de la fe católica, glorioso San Pancracio, dignaos aceptar el obsequio de fe honor y veneración que deseo tributaros en esta santa novena. Confiado pues en vuestro valimiento os suplico que atendáis benignamente mis suplicas, presentándolas ante el trono del omnipotente, para que descendiendo sobre mi abundancia de celestiales dones, Dios nuestro Señor se manifesté como siempre admirable en sus santos, vuestros nombre sea mas glorificado y mi alma quede en mayor seguridad por los caminos de su bienaventurada eterna.
Oración Final. Oh eterno y adorable Señor, que para manifestar mas espléndidamente la grandeza de vuestra omnipotencia y bondad habéis constituidos a los santos vuestros predilectos amigos, en administradores de los tesoros y gracias celestiales, yo os suplico, por los meritos y gloria con que habéis enaltecido a vuestro amado siervo pancracio, que os dignaos acoger favorablemente mis peticiones de esta novena. Habéis oh padre providentísimo escogido a este ilustre y esforzado defensor de nuestra fe para que sea especial protector de los pobres afligidos, de los enfermos y atribulados que buscan trabajo y ocupación, a fin de atender a su honesto vivir, haced pues, que yo experimente los efectos de su protección en todas mis necesidades así espirituales como temporales y de un modo particular que por el valimiento de tan poderoso interceptor cumpla yo siempre fielmente vuestra divina ley para que, viviendo santamente, otro día pueda alabar vuestras misericordias en la mansión de los bienaventurados. Así sea.
Print Friendly

Deja tu plegaria

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *