Oracion a Santa Marta

La oración a Santa Marta que mostramos más abajo debe ser rezada durante 9 martes consecutivos, encendiendo una vela cada martes acompañando a la oración.

Esta milagrosa Santa es conocida por conceder cualquier cosa sin importar la dificultad del caso, antes del noveno martes. Es lo que se conoce como una novena.

Santa Marta – trabajadora y sirviente del Señor, hermana de los Santos María Magdalena y Lázaro (los tres de los cuales “Jesús amaba”, como vemos en Juan 11:5) – Sólo se menciona en tres capítulos de la Biblia, pero su personalidad nos llega con claridad.

La vemos por primera vez en Lucas 10:38-42, trabajando en la cocina mientras su hermana se sienta a los pies del Señor:

Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo:

—Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude!

 —Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.

Esta es la forma que más a menudo imaginamos a Santa Marta: trabajando duro en la cocina, sirviendo y eclipsada por su “colorida” hermana. Pero Marta humildemente acepta su reprensión y debe haber hecho caso a sus palabras, porque la próxima vez que la encontramos, después de la muerte de su amado hermano Lázaro, hace una profunda profesión de fe.

Oración a Santa Marta

Santa Marta,
Recurro a tu ayuda y protección.

Como prueba de mi afecto y fe, yo te ofrezco esta luz que encenderé todos los martes.

Consuelame en todas mis dificultades y, a través de las grandes mercedes que disfrutaste cuando el Salvador se alojó en tu casa, intercede por mi familia para que nuestras necesidades sean cubiertas.

Te pido a ti, Santa Marta, para vencer todas las dificultades como tu venciste al dragón que tienes a tus pies.

En el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Amén.

Al terminar, reza las siguientes oraciones:

  1. Padre Nuestro
  2. Ave María
  3. Gloria
Print Friendly
3 plegarias
  1. Alfonso Javier
  2. HeKeIsDa
  3. yamile rodriguez fuente

Deja tu plegaria

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *